English and Spanish sections not available yet
Las clases de piano están destinadas a varios tipos de alumnos: Niños o adultos que empiezan con el instrumento, aquellos que lleven cierto tiempo tocando y que ya pueden afrontar piezas de cierto nivel, así como adultos que practiquen el piano por afición y deseen mejorar y/o interpretar las obras que realmente desean. Una de las metas a lograr es que todos aquellos que estén aprendiendo el arte del piano puedan expresar un sentimiento o idea y transmitirla al oyente. Para este fin, es necesario que el alumno-intérprete tenga la voluntad firme de expresarse o sentir la música de cierta manera. Pero, para lograr esto, es necesario partir de la premisa de que el que toca posee una técnica pianística adecuada que le permita lograr este fin; incluso habiendo un deseo y voluntad firme, la idea no logrará ser transmitida al oyente de forma íntegra sin una base técnica apropiada. Estos dos aspectos fundamentales del piano (técnica y voluntad) van de la mano, y la realización de los mismos de forma equilibrada proporcionará placer y libertad creativa al pianista, quien de esta manera podrá entablar un diálogo con el oyente, pudiéndo éste llegar a sentir realmente la idea concebida por el músico. La meta que persigo en mis clases es que el alumno consiga perfeccionar esos dos puntos esenciales, para que así puedan disfrutar tanto oyente como intérprete a partes iguales. Esta es la idea fundamental, y deseo poder transmitirla al mayor número de alumnos posible.
Con el objetivo de conjugar técnica y motivación expresiva, y basándome en los principios del pianismo ruso aprendido en el prestigioso Conservatorio de Moscú, trato de mostrar detalladamente los diferentes puntos de que se compone el pianismo en general: 
 
1. La instrucción de la técnica desde un punto de vista fisiológico: 
• La forma de la mano. 
• La posición del cuerpo sentado al piano. 
• La relajación de los brazos liberando el peso de los mismos. 
• La independencia y activación de los dedos. 
• La capacidad de tocar uniendo los sonidos como si se estuviera cantando con la mano. 
 
2. Fomentar la comprensión de las obras: 
 
• Comprender y respetar el estilo. 
• Búsqueda creativa a través de la lectura de las partituras, y aconsejando en base a mi experiencia. 
• Intentar que el alumno trate de crear y hallar las sonoridades y detalles que sienta, dentro de los límites del estilo.

一人一人の生徒さんと丁寧に向き合うために、個人レッスンを行っています。 
 3つのコースをご用意しています。 
 

+